¿Cuál es la definición de la carrera? y características
La Comunicación es una hermosa ciencia social, gracias a la participación y el diálogo que genera entre diferentes grupos sociales. Por esta razón el estudiarla te brindará múltiples oportunidades, ya que toda industria requiere de los servicios de los profesionales de la comunicación.
Antes, esta carrera tenía un margen limitado para su ejercicio y se restringía a los medios de comunicación. Actualmente, el mundo es una interconexión ilimitada de mensajes. El comunicólogo surfea entre esta marea de información para gestionar los flujos de información, coordinando, creando y produciendo.
La carrera implica una gran capacidad de transmitir mensajes de manera eficiente y, en muchas de las ocasiones, creativa.
Es muy versátil y requiere estudiantes activos y curiosos, con ganas de experimentar. Todo lo aprendido podrá ser usado de diversas formas, dependiendo del área que decidas explorar además de que implica extensos conocimientos en diversas disciplinas y áreas como la cultura, historia, estadística, sociología, antropología, etc. Pero sobre todo, leer es sin duda un elemento imprescindible para esta carrera. Si disfrutas de la lectura y el manejo de la información esta carrera es sin duda para ti.
Comentarios
Publicar un comentario